Aviones pequeños y experimentales

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Updated: mayo 23, 2019

El Starling Jet tendrá cuatro ventiladores eléctricos para ofrecer un rendimiento VTOL: dos en las raíces laterales que empujan verticalmente y dos en los pilones más atrás, que se retraen cuando se emplea el ventilador para el movimiento hacia adelante.

Una turbina de gas proporciona tanto el avance principal como la carga de la batería para los ventiladores. Samad aún tiene que seleccionar un proveedor de motores, pero está manteniendo conversaciones con cuatro fabricantes, dice Seyed Mohseni, ejecutivo en jefe de la empresa

Las pruebas de sobrevuelo del prototipo a escala del 20% se completaron en junio y Samad comenzará las pruebas de transición en breve . «Comenzaremos a construir un modelo a escala del 50% en agosto y planearemos volarlo en 2020», dice Mohseni. La construcción del primero de los cinco prototipos a gran escala comenzará a principios del próximo año, «lo que llevará al primer vuelo en 2021», añade.

El eStarling de $ 6.4 millones será el primero en el mercado, con la certificación y el ingreso al servicio planeados dentro de cinco años. Diseñado para viajes dentro de la ciudad, el eStarling tiene un alcance proyectado de 350 nm (650 km) y una velocidad máxima de 260 kt (480 km / h). “A medida que la tecnología de la batería mejore, la aeronave se volverá completamente eléctrica”, dice Mohseni.

El Starling Jet híbrido-eléctrico de $ 12 millones está programado para entrar en servicio en 2024 con un rango anticipado y una velocidad máxima de 1,300nm y 400kt, respectivamente.

El proyecto todavía depende de un esfuerzo continuo de recaudación de fondos. Samad ha gastado £ 2 millones ($ 2.6 millones) hasta la fecha y tiene suficiente inversión para completar las pruebas del modelo a escala del 50%. Se necesitan 40 millones de libras adicionales para llevar ambos modelos al mercado, además de 60 millones de libras para construir sus instalaciones de fabricación. «Estamos en contacto con tres grupos de inversionistas y esperamos hacer un anuncio de financiamiento en unas semanas», dice Mohseni.

Samad nombró al proveedor de servicios de aviación de negocios Luxaviation para vender y respaldar los aviones en África y Oriente Medio.

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