NBAA 2022: Gulfstream

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Updated: octubre 31, 2022

El G700 y G800 hacen su debut en la NBAA cuando Gulfstream regresa al espectáculo después de una pausa de tres años.

El fabricante estadounidense de aviones de negocios Gulfstream ha regresado a la NBAA después de una pausa de tres años durante la pandemia de coronavirus.

La compañía está causando sensación este año, llegando a la feria con todos menos uno de sus aviones comerciales en producción y en desarrollo, con la excepción de su G400, que permanece en las primeras etapas de desarrollo.

“Estamos emocionados de estar de vuelta… Tendremos nuestra flota completa en exhibición”, dice Jeannine Haas, directora de marketing de Gulfstream.

En la exhibición estática del aeropuerto Orlando Executive, Gulfstream exhibe su G280 de tamaño supermediano de 3600 nm (6667 km) de alcance y sus tres jets de largo alcance y cabina grande: el G500 de 5300 nm de alcance, el G600 de 6600 nm de alcance y el 7500 rango nm G650ER.

Además, dos nuevos tipos de Gulfstream debutaron en la NBAA de este año: un par de G700 de prueba de producción y un solo G800 de prueba de vuelo. La llegada del G700 es apropiada considerando que Gulfstream lanzó el tipo con dinamismo durante su última aparición en la NBAA, en la exhibición de Las Vegas de 2019. Gulfstream lanzó el G800 en un evento de Savannah en 2021.

El G700 con rango de 7500nm y el G800 con rango de 8000nm (ambos pueden transportar 19 pasajeros) continúan en desarrollo. Gulfstream tiene como objetivo que el primer G700 entre en servicio a mediados de 2023, seguido del G800 a principios de 2024.

“Cada avión establece un nuevo estándar para la industria, en términos de seguridad, alta velocidad, rendimiento, eficiencia ambiental y una experiencia de cabina inigualable”, dice Haas.

Gulfstream no se olvidó de su G400 de rango de 4200 nm en desarrollo, que lanzó junto con el G800 el año pasado y que pretende comenzar a entregar en 2025. La compañía llega a la NBAA con una maqueta del G400.

“Ya comenzamos la fabricación del G400 y está progresando muy bien”, dice Haas. “El avión tiene una demanda buena y sólida, ha tenido un gran comienzo”.

Gulfstream ha reportado una demanda increíblemente fuerte recientemente, con la empresa matriz General Dynamics reportando una acumulación aeroespacial a mitad de año de $5.8 mil millones, frente a los $2.7 mil millones del año anterior. Para satisfacer esa demanda, Gulfstream está expandiendo su huella de fabricación G400/G500/G600 en Savannah.

Su objetivo es mantener el impulso enviando sus dos G700 de prueba de producción de la NBAA en una «gira mundial», con los aviones visitando unas 20 ciudades en México, Europa, Turquía, el sudeste asiático, África, Medio Oriente e India, dice Scott Neal, vicepresidente sénior de ventas mundiales de Gulfstream.

“Es una oportunidad para nosotros de mostrar el avión a los mercados de todo el mundo, generar algo de entusiasmo… Y, con suerte, aceptar algunos pedidos en el proceso”, dice.

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