News: Boeing 777 vs. 787

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Updated: junio 20, 2022

21 de junio de 2022.

British Airways Boeing 777 vs 787 – ¿Qué avión es más cómodo?

British Airways vuela múltiples variantes de ambas familias de fuselaje ancho.

British Airways, como muchas aerolíneas, opera tanto el Boeing 777 como el 787 más nuevo en sus rutas de larga distancia. El 787 se prometió como un avión moderno, con mejoras en la comodidad y las instalaciones de los pasajeros. Si bien ofrece una cabina elegante y mejorada, la carrera para empacar más asientos puede significar que no es tan cómodo para algunos. Comparemos cuál se siente más cómodo en la aerolínea de bandera del Reino Unido.

El Boeing 777 y el 787

El Boeing 777 se encuentra entre los aviones de fuselaje ancho más populares jamás producidos. Como tal, constituye una gran parte de las flotas de larga distancia de muchas aerolíneas, incluida British Airways. Según datos de ch-aviation.com, opera 43 aviones Boeing 777-200 (41 activos) y 16 aviones 777-300ER más grandes (y de mayor alcance) (14 activos).

Mientras tanto, el Boeing 787 se introdujo en 2011 y ha demostrado ser popular entre muchas aerolíneas. British Airways opera una flota de 32 de estos modernos aviones de fuselaje ancho, con esta cifra compuesta por 12 787-8, 18 787-9 y dos 787-10.

Si bien carece de la gran capacidad de pasajeros del 777 y ofrece un rango más bajo que el 777-3000ER, el 787 brinda una mayor eficiencia de combustible y una cabina más moderna. Además, y lo que es más importante para las aerolíneas, también cuesta casi 40 millones de dólares menos que el 777 (para el nuevo 787-10 frente al 777-300ER). Pero, ¿cómo es volar?

El 787 prometía comodidad al pasajero.

Una de las promesas del 787 fue mejorar la comodidad de los pasajeros. Hay varias mejoras en esta área, incluida una mayor presión de aire en la cabina. La cabina está presurizada a 6000 pies, a diferencia de los 8000 pies de la mayoría de los demás aviones, incluido el 777. Sin embargo, el nuevo 777X será el mismo que el 787 en este aspecto.

Esta mejora es posible gracias al famoso fuselaje de material compuesto del Boeing 787. Esto debería ser más cómodo para los pasajeros, ayudándolos a sentirse más descansados ​​y sufrir menos el desfase horario. Otra característica clave es la cabina más silenciosa del 787, posible gracias a la reducción del ruido y la vibración del motor, así como a un aire acondicionado más silencioso.

En términos de iluminación y diseño, la cabina del 787 ha tenido una actualización significativa. Ofrece una iluminación de cabina innovadora, que se puede cambiar para diferentes fases del vuelo (y despertar a los pasajeros de forma más gradual). El diseño de la cabina también es más fresco, con una sensación de arco abierto y compartimentos superiores más grandes, pero escondidos.

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Una de las características más famosas del 787 son sus ventanas más grandes con atenuación electrónica (en lugar de persianas de plástico). Si disfruta de las vistas desde la ventana, esta es una característica excelente. También, por supuesto, ofrece una cabina mucho más ligera.

Los asientos premium son una bolsa mixta.

Con estas mejoras en la cabina, el 787 moderno se presenta de manera bastante convincente como la mejor opción. Está repleto de excelentes características y, en vuelos que pueden durar hasta 12 horas o incluso más, cualquier mejora en la cabina es bien recibida. Desafortunadamente, la cabina del Dreamliner en BA está algo defraudada por sus asientos.

Esto se debe a que sus cabinas premium (World Traveler Plus (económica premium), Club World (empresarial) y First) ofrecen un producto muy similar al 777. De hecho, el diseño anterior ha visto instaladas más suites Club World nuevas últimamente. , y los vuelos premium informaron en abril de 2022 que estaban presentes en 25 777-200ER y 6 777-300ER. Por el contrario, ningún 787-8 o -9 cuenta con este producto.

Si bien, según los informes, BA planea adaptar eventualmente sus Dreamlienrs pequeños y medianos con suites Club World, solo el 787-10 de fuselaje estirado las presenta en la actualidad. Esta nueva cabina ofrece una experiencia mucho más favorable, con los asientos distribuidos en cuatro (1-2-1) en comparación con siete (2-3-2) en el 787-8 y el 787-9.

¿Cómo se compara la clase económica?

Cuando se trata de clase económica en el 777 y el 787 (conocido en BA como World Traveller), la situación es menos similar. Como la mayoría de las aerolíneas, British Airways ha optado por una configuración económica de nueve al día (3-3-3). SeatGuru muestra que los asientos del 787 tienen 17,5 pulgadas de ancho, en comparación con las 18,1 pulgadas de ciertos 777-200ER.

Sin embargo, los Dreamliners de British Airways, en general, ofrecen un mejor producto económico que los triple-siete de la aerolínea de bandera del Reino Unido. Por ejemplo, los 777-300ER más grandes cuentan con asientos World Traveller más compactos (17,5 pulgadas de ancho). Además, British Airways ha comenzado a reacondicionar muchos aviones 777-200 con asientos de diez al día más densos.

Este asiento extra puede ser una diferencia clave en una cabina ya repleta, haciéndola sentir más estrecha. La distancia entre asientos es la misma de 31 pulgadas en ambos aviones, aunque las últimas filas del 787 se reducen a 30 pulgadas.

Japan Airlines, uno de los socios de oneworld de British Airways, tiene solo ocho asientos por fila en clase económica en el 787, y eso marca una gran diferencia. Estos Dreamliners ofrecen una generosa distancia entre asientos de 33 pulgadas y un ancho de 18,9 pulgadas. En cualquier caso, un resumen completo de las configuraciones 777 y 787 de BA (según SeatGuru) dice lo siguiente:

777-200ER (tres clases, configuraciones variables): 203-252 World Traveller, 24-52 World Traveller Plus, 32-48 Club World.
777-200ER (cuatro clases): 122 World Traveller, 40 World Traveller Plus, 48 Club World, 14 First.
777-300ER – 185 World Traveller, 44 World Traveller Plus, 56 Club World, 14 First.
787-8 – 154 World Traveller, 25 World Traveller Plus, 35 Club World.
787-9 – 127 World Traveller, 39 World Traveler Plus, 42 Club World, 8 First.
787-10 – 165 World Traveller, 35 World Traveller Plus, 48 Club World, 8 First.

Entonces, ¿qué avión es el mejor?

En general, la mayoría de las personas probablemente encontrarían el 787 como una experiencia más cómoda. Las mejoras generales de la cabina y la tecnología más nueva son una excelente adición. Por supuesto, si está volando en una ruta con un Boeing 777-200ER más antiguo, sin embargo, el espacio adicional en la cabina World Traveller es una buena opción.

Sin embargo, dado que estos cambian rápidamente a un diseño de 10 al día, tal opción puede no existir por mucho más tiempo. Otra excepción sería si está volando en una ruta que ofrece el nuevo producto Club Suite, ya que esto es más común en el 777 que en el 787. Las rutas que ofrecen esta oferta mejorada actualmente son bastante limitadas, pero a medida que se implemente con el tiempo , cada vez habrá más opciones.

¿Qué avión prefiere en lo que respecta a las cabinas de British Airways? ¿Alguna vez has volado en cualquiera de los dos tipos? ¡Háganos saber sus pensamientos y experiencias en los comentarios!

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