DEAVION en New York: Intrepid Museum

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Updated: abril 25, 2022

El Intrepid Sea, Air & Space Museum es un museo de historia marítima y militar estadounidense en la ciudad de Nueva York con una colección de barcos museo. Está ubicado en Pier 86 en 46th Street, a lo largo del río Hudson, en el vecindario Hell’s Kitchen en el lado oeste de Manhattan. El museo exhibe el portaaviones USS Intrepid, el submarino de misiles de crucero USS Growler, un Concorde SST, un avión de reconocimiento supersónico Lockheed A-12 y el transbordador espacial Enterprise. En la cubierta inferior también hay una reproducción de un biplano de la Primera Guerra Mundial.

El museo abrió sus puertas en 1982 en el muelle 86 después de que los destacados promotores inmobiliarios de Nueva York, Zachary y Larry Fisher, y el filántropo y periodista Michael Stern salvaran al USS Intrepid del desguace en 1978.Intrepid se convirtió en Monumento Histórico Nacional en 1986.

Fundado en 1982, el museo cerró en 2006 para una renovación de 1,5 años de Intrepid y sus instalaciones. Esos incluyeron nuevas exhibiciones. El museo reabrió al público el 8 de noviembre de 2008.

Lockeed. A12.

El A-12 fue el producto del Proyecto Oxcart, un programa militar secreto para desarrollar un avión de reconocimiento de alta velocidad y gran altitud. Volado por primera vez en 1962, el A-12 fue construido por la oficina de Proyectos de Desarrollo Avanzado de Lockheed, ahora conocida como Skunk Works. El A-12 era capaz de realizar misiones sensibles de recopilación de inteligencia mientras volaba a velocidades superiores a Mach 3, o tres veces la velocidad del sonido. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) usó A-12 para misiones de vigilancia hasta 1968. Las versiones posteriores, conocidas como SR-71 Blackbird, sirvieron en misiones de reconocimiento y prueba para la Fuerza Aérea de EE. UU. y la NASA durante la década de 1990. Volado por pilotos de la CIA, el A-12 se utilizó para el reconocimiento estratégico sobre Vietnam del Norte entre mayo de 1967 y marzo de 1968. Su objetivo principal era buscar sitios sospechosos de misiles tierra-tierra (SSM). Nunca se encontró evidencia de las instalaciones de SSM, pero el A-12 sí determinó la ubicación.

BRITISH AEROSPACE/AÉROSPATIALE TRANSPORTE SUPERSÓNICO.

El Concorde fue el avión más especializado jamás utilizado para el servicio comercial de pasajeros. Voló más rápido y más alto que otros aviones comerciales. El avión fue desarrollado bajo un tratado anglo-francés firmado en noviembre de 1962.

Fue fabricado conjuntamente por Aérospatiale en Francia y British Aircraft Corporation en el Reino Unido. El nombre Concorde, que significa armonía o unión, refleja la cooperación de las dos naciones en el proyecto innovador. Air France y British Airways iniciaron operaciones comerciales con Concorde en 1976. La aeronave permaneció en servicio hasta su retiro en 2003. Alcanzando una altitud de 60 000 pies (18 288 m), Concorde voló a más del doble de la velocidad del sonido, o 1350 millas por hora. hora (2.170 km/h).

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