News: Rusia, Boeing y Airbus

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Updated: junio 6, 2022

6 de junio de 2022.

Rusia evade las sanciones occidentales al hacer que las empresas locales produzcan repuestos para aviones Boeing y Airbus.

Más de 100 días después de la invasión rusa de Ucrania y sin un final a la vista para la «operación militar especial» del presidente Vladimir Putin, el sector de la aviación de Rusia ahora está comenzando a desesperarse por piezas de repuesto para sus aviones de fabricación occidental de Boeing y Airbus.

Sin embargo, las duras sanciones occidentales prohíben la exportación a Rusia de piezas de repuesto autorizadas para aviones Boeing y Airbus y, a su vez, esas sanciones han dejado a operadores como la aerolínea de bandera Aeroflot y su filial Rossiya luchando por dar servicio a su flota de aviones.

Según los informes, Rusia ahora está tratando de eludir estas sanciones al autorizar a cinco empresas rusas a producir repuestos para aviones occidentales. Las piezas falsificadas incluirán inicialmente artículos de cabina como equipamiento de cocina y asientos, pero podrían ampliarse a piezas mecánicas en un futuro próximo.

El periódico financiero Vedomosti afirma que el regulador de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, otorgó autorización en abril y mayo a cinco empresas. Entre las cinco empresas que recibieron los certificados estaban S7 Technics, que forma parte del segundo grupo de aerolíneas más grande de Rusia, y A-technics, que es propiedad de Aeroflot.

La Planta de Aviación Civil de Ural también fue nombrada como una de las compañías que recibió permiso para trabajar en aviones extranjeros, pero un portavoz de Ural le dijo a la agencia de noticias TASS que no se había hablado de producir repuestos para aviones fabricados en Europa y Estados Unidos.

La planta de aviación civil de Ural «se especializa en el desarrollo, producción, prueba, reparación y mantenimiento de equipos, componentes y ensamblajes de aviación», según los medios locales, pero los certificados de obras de Rosaviatsia solo se han emitido para los aviones L-410 y DA-42 de Rusia. .

Cuando se impusieron inicialmente las sanciones, los analistas de aviación estimaron que las aerolíneas rusas solo podrían operar con seguridad sus aviones Airbus y Boeing durante unos meses antes de que la falta de repuestos hiciera que hacerlo fuera activamente peligroso.

A las aerolíneas rusas se les prohibió rápidamente volar al Reino Unido luego de la invasión de Ucrania por parte de Putin, pero en abril las autoridades británicas emitieron una segunda prohibición más amplia por temor a que las aerolíneas rusas estuvieran “promoviendo activamente” prácticas inseguras.

La Unión Europea también ha agregado a las aerolíneas rusas a su llamada Lista de Seguridad Aérea, aunque Aeroflot ha podido mantener una red internacional con un enfoque particular en vuelos a Turquía, los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Sin embargo, Aeroflot se ha visto obligada a suspender los vuelos a Sri Lanka después de que los funcionarios locales incautaran un avión Airbus A330 tras una solicitud de los arrendadores de la aeronave la semana pasada.

El avión es propiedad de la empresa de arrendamiento irlandesa Celestial Aviation Trading Ltd, una de las varias empresas de arrendamiento que están tratando desesperadamente de recuperar aviones de las aerolíneas rusas.

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