News: VPN, Travel & History

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Updated: mayo 26, 2021

Comenzamos este episodio de DEAVION con news desde Washington, D.C, USA.

Qué es un VPN y para qué sirve?

Una red privada virtual (RPV) (en inglés, Virtual Private Network, VPN) es una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet.

Permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.

Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

Ejemplos comunes son la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo o bien que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

La conexión VPN a través de Internet es técnicamente una unión wide area network (WAN) entre los sitios, pero al usuario le parece como si fuera un enlace privado: de allí la designación virtual private network.

Un récord mundial.

El Douglas World Cruiser (DWC) fue desarrollado para satisfacer un requerimiento del Servicio Aéreo del Ejército de los Estados Unidos por un avión capaz de intentar la consecución del primer vuelo alrededor del mundo. La Douglas Aircraft Company respondió con una variante modificada de su bombardero torpedero DT, el DWC.

Se ordenaron cinco aviones para el vuelo alrededor del mundo, uno para pruebas y entrenamiento y cuatro para la expedición real. El éxito del World Cruiser reforzó la reputación internacional de la Douglas Aircraft Company. El diseño del DWC fue modificado más tarde para crear el avión de observación O-5, que fue operado por el Servicio Aéreo del Ejército.

Bell X-1

El modelo X-1-1 en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos en Washington D. C..

Se comenzaron a realizar pruebas en el aeródromo militar de Muroc (actualmente base de las Fuerzas Aéreas de Edwards) en California, para obtener datos sobre las condiciones de vuelo a velocidades supersónicas. Estas primeras pruebas terminaron con el primer vuelo propulsado en el segundo prototipo, pilotado por Chalmers Goodlin, el 9 de diciembre de 1946. El vuelo número 50 fue el primero en superar esta cifra, a una velocidad máxima de Mach 1,05.

El 14 de octubre de 1947, el capitán Charles Yeager de la USAF voló en el avión #46-062, que recibió el nombre de Glamorous Glennis. La aeronave, impulsada por un motor de cohete, fue lanzada desde el vientre de un B-29 modificado y planeó hasta aterrizar en una pista. En este vuelo el piloto cruzó por primera vez la «barrera del sonido», consiguiendo alcanzar los 1100 km/h o Mach 1,06 a 12800 m.[1] Solo unos días más tarde este avión alcanzó un récord de altitud de 21372 m. Esta máquina se exhibe en la actualidad en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, en Washington, junto con el Spirit of St. Louis y el SpaceShipOne.

Se construyó un tercer X-1, que resultó destruido en un accidente ocurrido en un vuelo de pruebas, sobre la base Edwards.

Existen controversias sobre si el vuelo de Yeager fue realmente el primero en superar la barrera del sonido. El piloto alemán Hans Guido Mutke afirmó ser la primera persona en alcanzar esta velocidad el 9 de abril de 1945 en un Messerschmitt Me-262. También hay disputas sobre si el piloto George Welch superó la barrera del sonido el 1 de octubre de 1947 en su XP-86 Sabre durante un picado, dos semanas antes que el X-1.

El XS-1 fue el primer avión fabricado únicamente para propósitos de investigación, sin intención de ser producido en serie. Su diseño se realizó a partir de las especificaciones propuestas por el NACA (en la actualidad, NASA), pagado por las Fuerzas Aéreas y construido por Bell Aircraft Inc. El XS-1 #2 (número de serie 46-063) fue utilizado para proporcionar datos sobre el diseño de futuras aeronaves de alto rendimiento. Las técnicas de investigación utilizadas en el programa X-1 se convirtieron en el patrón para los siguientes proyectos con aviones X. Además, los procedimientos y personal del NACA ayudaron a la fundación del programa espacial estadounidense en los años 1960.

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