News: A380 de Emirates

By
Updated: junio 8, 2022

8 de junio de 2022.

Emirates elimina el Airbus A380 de 4 rutas este verano.


Si bien Singapur dará la bienvenida a los A380 de Emirates cuatro meses antes de lo esperado, el avión de dos pisos se ha eliminado de cuatro rutas.

La última actualización de la programación de Emirates confirma más cambios en sus planes A380. Singapur dará la bienvenida al autobús de dos pisos a partir de julio, aumentando a 2 veces al día a finales de este año. Después de julio, Barcelona no verá el quadjet hasta el próximo verano, ya que Madrid, Munich y Viena se cortan en momentos particulares.


Sigue al A380 que se dejó caer en Frankfurt en julio, agosto, septiembre y la mayor parte de octubre. Pero el tipo volverá a la ruta este invierno con un servicio diario 1x. A partir del 1 de diciembre, Fráncfort contará con A380 de dos clases, sin cabina de primera clase y con 615 asientos, la configuración de dos pisos de mayor densidad del mundo.


¿Cuál es la última noticia?
Los últimos cambios son los siguientes. Si bien es principalmente negativo, es bueno ver que Singapur verá los A380 de Emirates casi cuatro meses antes de lo previsto. Será la primera vez desde marzo de 2020 que utilice el A380 hacia Changi.


1 Dubái a Singapur: 1 A380 diario a partir del 1 de julio (EK354/EK355), en sustitución del B777-300ER. Emirates tenía la intención de traer de vuelta el A380 a partir del 30 de octubre, por lo que ahora regresará antes. Aumentará a 2 veces al día a partir del 30 de octubre, el primer día del horario de invierno (ver más adelante en el artículo).


2 Dubái a Barcelona: A380 retirado de agosto al verano de 2023. 1x diario reservable a partir del 27 de marzo.


3 Dubái a Madrid: corte del A380 en agosto, septiembre y la mayor parte de octubre. 1x reserva diaria a partir del 30 de octubre.


4 Dubái a Múnich: corte del A380 en julio y agosto, 1 vez al día en lugar de 2 veces al día en septiembre y la mayor parte de octubre. 2 veces al día a partir del 30 de octubre.


5 Dubái a Viena: corte del A380 en agosto, septiembre y la mayor parte de octubre. 1x reserva diaria a partir del 30 de octubre
Cirium muestra que Emirates ha programado 4.438 salidas de A380 desde Dubái entre julio y octubre, un 5,7 % menos que las 4.707 previstas la semana pasada. Eso es una pérdida de 139.000 asientos de salida.

Emirates está cambiando sus planes A380 casi semanalmente.


Emiratos a Singapur
Emirates utilizó por primera vez el A380 a Singapur en 2012. Desde entonces, siempre ha coexistido con el B777. Eso cambiará a partir del 30 de octubre, cuando será en su totalidad por el A380. Estará influenciado por 2 vuelos diarios de Singapur, frente a 4 veces al día en 2019. Este es el horario a partir del 30 de octubre, con todos los horarios locales:
• Dubái a Singapur: EK354, 03:15-14:40 (tiempo de bloqueo de 7h 25m), 1 vez al día; EK352, 10:00-21:25 (7h 25m), 1 vez al día
• Singapur a Dubai: EK353, 00:30-04:10 (7h 40m); EK355, 21:00-01:00+1 (8h)

Emirates volará en A380 a Singapur a partir del 30 de octubre.


¿A dónde van los pasajeros de Singapur?
Creo que siempre es emocionante ver adónde van los pasajeros cuando buscan aerolíneas hub-and-spoke. Los datos de reserva sugieren que aproximadamente el 70% de los pasajeros de Singapur transitaron por Dubái. Europa Occidental, Oriente Medio, Europa Central y Oriental, América del Norte y África Meridional fueron las regiones con más tráfico.
Como era de esperar, Reino Unido-Dubai-Singapur fue el mercado más grande del país, con tres veces más pasajeros que el número dos, Alemania. Londres Gatwick-Dubai-Singapur fue el mercado más grande a nivel de aeropuerto, seguido de Manchester, Heathrow, Glasgow, Munich, Roma, Milán, Birmingham, El Cairo y Frankfurt.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.