PAS 2023: El futuro en 20 años

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Updated: junio 21, 2023

A medida que nos acercamos al comienzo del segundo día, en DEAVION revisamos los eventos del primer día.

Comencemos con Riyadh Air, una aerolínea que ha estado en los titulares debido a sus ambiciosos objetivos de lanzamiento para 2025. Contrario a la especulación, han anunciado que no realizarán ningún pedido de aviones de fuselaje estrecho en el Air Show de este año. Riyadh Air tiene como objetivo lanzar operaciones desde Riyadh y se ha comprometido con la serie 787 para su flota de largo alcance. Sin embargo, ahora están considerando el 737 Max y el A321 Neo para sus aviones de fuselaje estrecho, siendo el Max la opción principal rumoreada debido a su relación con Boeing y a las franjas horarias de entrega disponibles.

Riyadh Air ha estado en las noticias últimamente, afirmando ser la startup más grande de la historia reciente. Sus planes de lanzarse como aerolínea han llamado la atención en todo el mundo, y han tenido una destacada presencia en el canal, mostrando su primer diseño y más. Inicialmente, apuntan a adquirir 150 aviones de fuselaje estrecho, pero también están evaluando propuestas de Airbus y Boeing para obtener más aviones. Es evidente que Riyadh Air tiene planes ambiciosos y pretende realizar numerosos compromisos de aeronaves incluso antes de comenzar sus operaciones.

Avanzando, se informa que Viva Aerobus está cerca de finalizar un importante acuerdo con Airbus para un pedido de triple dígito de aviones de la familia A320 Neo. Esta compra complementaría su flota existente y respaldaría sus planes de crecimiento futuro. Actualmente, Viva Aerobus opera 68 aviones, incluyendo A320 y A321. El A320 Neo y el A321 Neo serían la base de su flota en las próximas décadas, acelerando los planes de crecimiento de la compañía.

Boeing también ha revelado su pronóstico de Perspectivas Comerciales del Mercado para los próximos 20 años, pronosticando una demanda de 42,600 aviones nuevos.

Esta proyección se alinea con el rápido ritmo de crecimiento de la industria, la necesidad de reemplazar aviones y los objetivos de desarrollo de flotas de las aerolíneas. El pronóstico valora estos aviones en más de $8 mil millones. Boeing anticipa un crecimiento anual del 3.5% en la flota global, duplicándola a 48,600 aviones para 2042. Se espera que el mercado de Asia-Pacífico, con China a la cabeza, represente el 40% de la demanda global. Se proyecta que Asia del Sur sea la región de mayor crecimiento, expandiéndose más del 7% anualmente. Los aviones de pasillo único, como el 737 Max y el A320 Neo, dominarán la flota global, constituyendo el 75% de todas las entregas en los próximos 20 años.


Los aviones de fuselaje ancho, que incluyen aproximadamente 7,400 unidades, desempeñarán un papel crucial en la sustitución de aeronaves envejecidas y mejorarán las operaciones de larga distancia. Además, habrá una demanda de 1,810 aviones regionales y 920 aviones de carga.

Finalmente, una noticia breve sugiere que Emirates recibirá un avión 777X en 2024 durante un breve período, aunque no estará certificado para transportar pasajeros. Este acuerdo permitirá a la aerolínea realizar vuelos de prueba en su red desde Dubái, obteniendo información valiosa sobre las capacidades de la aeronave. Emirates se ha comprometido con 115 aviones 777X, y esta oportunidad ayudará a su estrategia de flota a largo plazo.

En el primer día, Airbus dominó los titulares con pedidos significativos, incluido el histórico acuerdo de Indigo para 500 aviones Airbus, Fly Nas que ordenó 30 A320 Neos adicionales y Air Mauritius que se comprometió con tres unidades adicionales del A350.

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