Singapore Airlines First Class

By
Updated: noviembre 7, 2024

Singapore Airlines planea introducir una sección de primera clase con cuatro asientos en sus aviones Airbus A350-900 de ultra largo alcance (URL), con el objetivo de atraer a viajeros de alto gasto en rutas que pueden durar hasta 17 horas. Estos nuevos asientos se agregarán a siete A350-900 URL, que sirven en rutas extensas, incluida la más larga de la aerolínea: Nueva York a Singapur.

Source: Singapore Airlines

Además, Singapore Airlines actualizará las cabinas de su flota de Airbus para vuelos de larga distancia con nuevas suites de clase ejecutiva, que probablemente incluirán puertas deslizantes, un diseño cada vez más popular entre las aerolíneas para ofrecer privacidad como beneficio a bordo.

Source: Singapore Airlines

La aerolínea señaló que estos asientos renovados de primera clase y clase ejecutiva incluirán entretenimiento a bordo actualizado, aunque los detalles sobre las características de la cabina aún son limitados. El CEO Goh Choon Phong afirmó que los nuevos asientos “superarán los límites de la comodidad, el lujo y la modernidad.”

En los últimos años, las aerolíneas han invertido miles de millones en mejoras de cabinas premium para atraer a los viajeros dispuestos a pagar por un espacio adicional. Desde grandes aerolíneas internacionales como Singapore Airlines hasta aerolíneas más pequeñas como JetBlue Airways, que también ofrecen suites con puertas deslizantes, las compañías están reimaginando la comodidad a bordo.

Source: Singapore Airlines

La iniciativa de modernización de Singapore Airlines incluye actualizaciones para 34 Airbus A350 de larga distancia, como parte de un proyecto de 1.1 mil millones de dólares de Singapur (aproximadamente 835 millones de dólares estadounidenses) que se iniciará a mediados de 2026. Estos aviones renovados mantendrán 42 asientos de clase ejecutiva, 24 de clase económica premium, y aumentarán la cantidad de asientos en clase económica estándar de 187 a 192.

Los modelos de ultra largo alcance actualmente solo cuentan con cabinas de clase ejecutiva y económica premium. Una vez instalada la nueva sección de primera clase, el total de asientos de clase ejecutiva aumentará de 67 a 70, mientras que la clase económica premium se ajustará a 58 asientos en lugar de los 94 actuales.

Source: Singapore Airlines

Mientras que la mayoría de las aerolíneas estadounidenses han eliminado las cabinas de primera clase en vuelos de larga distancia en favor de ofertas ampliadas en clase ejecutiva, algunas siguen haciendo ajustes. American Airlines, por ejemplo, está renovando ciertos Boeing 777 para incluir una clase ejecutiva con 70 asientos y está actualizando los asientos de clase ejecutiva en sus Boeing 777 y Boeing 787 Dreamliners con diseños de puertas deslizantes. Las interrupciones en la cadena de suministro han retrasado algunas renovaciones, ya que la demanda de asientos premium ha aumentado después de la pandemia.

En contraste, algunas aerolíneas internacionales planean mantener la primera clase, al menos en rutas selectas. La aerolínea alemana Lufthansa, por ejemplo, lanzo sus nuevas “suites” de primera clase el 9 de noviembre.