Buen año para Boeing

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Updated: diciembre 28, 2022

BOC Aviation suma 40 Boeing 737 MAX 8 a sus pedidos.

La empresa de arrendamiento de aeronaves BOC Aviation acaba de anunciar el crecimiento futuro de su cartera de Boeing de fuselaje estrecho con un pedido significativo de 40 aviones 737 MAX 8 adicionales. Con el nuevo pedido, el arrendador de aeronaves está avanzando en su estrategia de comprar aeronaves de nueva generación, más eficientes en combustible y ambientalmente más sostenibles a medida que los viajes aéreos continúan recuperándose.

Los aviones de fuselaje estrecho tienen una gran demanda.

Si bien las aerolíneas han estado luchando para recuperarse a los niveles previos a la pandemia este año, la demanda de aviones más nuevos y más eficientes en combustible se ha mantenido constantemente alta. Las interrupciones en la cadena de suministro han hecho que las entregas de los fabricantes de aeronaves, como Airbus y Boeing, sean un poco más lentas de lo esperado, pero los pedidos siguen llegando tanto de las aerolíneas como de los arrendadores. Y BOC Aviation quiere participar en la acción de demanda posterior a la pandemia, renovando su confianza en la conveniencia del MAX con un nuevo pedido importante.

Al 30 de septiembre de este año, la flota de propiedad y administración del arrendador de aviones con sede en Singapur se arrendó a 81 aerolíneas en 38 países y regiones de todo el mundo. De estas 81 aerolíneas, Turkish Airlines fue uno de los destinatarios del Boeing 737 MAX 8, tomando siete de los aviones de fuselaje estrecho de mayo a agosto.

Y la demanda del cuerpo angosto siguió creciendo. Otra aerolínea que pronto se unirá a la lista de clientes del arrendador de aeronaves es la aerolínea canadiense Lynx Airlines. BOC Aviation ya había realizado un pedido de 11 Boeing 737 MAX 8 a principios de este año, que serían arrendados a la aerolínea canadiense en los próximos dos años.

Con el pedido incremental más reciente de 40 jets de fuselaje estrecho, la cartera total de pedidos del arrendador de aviones para el Boeing 737 MAX 8 será de 80 aviones que se entregarán entre 2023 y 2028, según lo confirmado por David Walton, director general adjunto y director de operaciones, quien afirmó ,

«Nos complace continuar construyendo sobre nuestra relación existente con Boeing con este pedido total de 40 aviones para el avión Boeing 737 MAX 8 de bajo consumo de combustible. Esperamos continuar brindando uno de los aviones tecnológicamente más avanzados de la industria para su entrega en arrendamiento a nuestros clientes de aerolíneas, para respaldar su crecimiento sostenible durante el resto de esta década”.

Un buen año para Boeing

Desde los pedidos más pequeños de arrendadores de aeronaves como Air Lease Corporation hasta los pedidos más grandes de aerolíneas como United Airlines, WestJet y Delta Air Lines, Boeing ha tenido un año bastante positivo. Y aunque no es lo más significativo, un pedido adicional sigue siendo una buena noticia para que el fabricante de aviones termine el año, especialmente porque el número de nuevos pedidos cayó ligeramente en noviembre.

Sin embargo, es probable que Boeing termine este año o comience el próximo excepcionalmente bien, ya que el fabricante espera un pedido significativamente grande de Air India. La aerolínea de bandera ha estado en conversaciones con Airbus y Boeing con respecto a la renovación y expansión masiva de su flota, y el gran pedido podría involucrar aproximadamente 500 aviones.

Del total aproximado, se espera que aproximadamente 190 sean Boeing 737 MAX 8 designados para la subsidiaria de bajo costo, Air India Express. Y con respecto a las posibilidades de pedidos de aviones de fuselaje ancho, se espera que alrededor de 30 de los grandes pedidos proyectados sean Boeing 787 Dreamliners para Air India. Podría haber una posibilidad para el Boeing 777X, aunque no existen números estimados.

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