News: Boeing 777x

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Updated: junio 7, 2022

7 de junio de 2022.

El Boeing 777X no se entregará a las aerolíneas hasta 2025. Damos un vistazo al nuevo y enorme buque insignia que Boeing espera sea su redención.

El avión más nuevo de Boeing, el Boeing 777X, voló por primera vez en enero de 2020 después de largas demoras.
Es el jet bimotor más grande del mundo y el último avión nuevo de Boeing en volar desde la puesta a tierra del 737 Max.
Boeing dijo en abril que los retrasos en la certificación han retrasado su primera entrega hasta 2025.



El último avión histórico de Boeing sigue retrasado.

El Boeing 777X no se entregará hasta finales de 2023, anunció su fabricante el miércoles, lo que retrasó aún más el debut de la aeronave mucho más allá del plazo previsto de 2020. Boeing atribuyó el retraso a numerosos factores, incluida la pandemia, la reducción de la demanda y los nuevos requisitos de certificación. .

El avión bimotor surcó los cielos por primera vez en enero de 2020 cuando despegó de Paine Field en Everett, Washington, luego de un día de retrasos por el clima. Un total de cuatro aviones de prueba ahora surcan los cielos, empujando los límites del avión antes de su certificación para volar pasajeros.

Boeing diseñó el 777X para que fuera la primera variante de próxima generación de la popular línea de productos 777 de Boeing, que voló por primera vez en la década de 1990 y actualmente está en servicio con las principales aerolíneas del mundo. El avión está equipado con nuevos motores desarrollados por General Electric y un par de alas más largas, lo que le permite transportar más pasajeros mientras opera de manera más eficiente que su avión predecesor, reemplazando efectivamente al Boeing 747 Jumbo Jet.

Cuando despegó por primera vez, el 777X se convirtió en el avión a reacción bimotor más grande que jamás haya volado. Aunque fue un avión histórico para Boeing, su debut aéreo en 2020 se vio obstaculizado por el accidente de un Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines y la posterior puesta a tierra mundial del avión de fuselaje estrecho debido a problemas con el software del avión derivados de su desarrollo.

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