NBAA-BACE: Cirrus, ACJ319, H145.

By
Updated: enero 21, 2022

ACJ319

Airbus Corporate Jets , una unidad de negocio de Airbus SAS y parte de Airbus , comercializa y completa las variantes de aviones corporativos de la gama de aviones de pasajeros de la matriz. Los tipos incluyen el A318 Elite al Airbus A380 Prestige de dos o tres pisos . Tras la entrada del Boeing Business Jet con base en el 737 , Airbus se unió al mercado de los jets ejecutivos con el A319 Corporate Jet en 1997. Aunque el término Airbus Corporate Jet se usó inicialmente solo para el A319CJ, ahora se usa a menudo para todos los modelos, incluido el Cuerpos anchos VIP. [1] A junio de 2019, están operando 213 jets privados y corporativos; se han encargado 222 aviones, incluidos 128 aviones de la familia A320.

El ACJ319 ofrecía un alcance de 6.000 nmi o 11.100 km. Este modelo es la versión jet corporativa del A319 . Incorpora tanques de combustible extra extraíbles que se instalan en el compartimento de carga y un techo de servicio aumentado de 12.000 m (39.000 pies). Tras la reventa, el avión se puede reconfigurar como un A319 estándar quitando sus tanques adicionales, maximizando así su valor de reventa. Certificados tanto por la JAA europea como por la FAA estadounidense , el A319LR y el ACJ son los únicos jets ejecutivos aprobados para el transporte público en ambos lados del Atlántico. [7]
El avión tiene capacidad para entre 19 y 50 pasajeros, pero los clientes pueden equiparlo en cualquier configuración. DC Aviation, UB Group y Reliance Industries se encuentran entre sus usuarios. El A319CJ compite con el Boeing BBJ1 , Gulfstream G550 y Bombardier Global Express . Debido a su diámetro de fuselaje más amplio, ofrece un interior más espacioso que sus competidores. Está propulsado por los mismos tipos de motor que el A320, ya sea el CFM International CFM56 -5 o el V2527 .

El A319CJ fue utilizado por el Escadron de transport, d’entrainement et de calibration, que está a cargo del transporte de los funcionarios de Francia, y también fue encargado por la Flugbereitschaft de la Luftwaffe para el transporte de los funcionarios de Alemania. Desde 2003, un ACJ es un avión presidencial de Armenia , Brasil , República Checa , Italia , Malasia , Eslovaquia , Tailandia , Turquía , Ucrania y Venezuela.

H145

Diseñado para ofrecer un rendimiento excelente en toda la envolvente del vuelo, el H145 de Airbus es el miembro más reciente de la gama de productos de giroaviones bimotores de clase de cuatro toneladas de la compañía, con capacidad de misión y flexibilidad diseñadas, especialmente en condiciones operativas altas y calurosas.

De tamaño compacto, el tamaño reducido de este helicóptero y su cabina grande y flexible lo convierten en el avión elegido para una variedad de misiones civiles y militares.

Cirrus Vision Jet

El Cirrus Vision Jet es el jet más barato del mercado en estos momentos, con un coste mucho menor que el del resto de competidores.
El de los jets privados es un mundo exclusivo. Su público objetivo se divide entre millonarios y empresas que de cuando en cuando necesitan estos servicios, que subarriendan a compañías aéreas si no cuentan con sus propios vehículos. Aunque es un mercado donde se mueven ingresos importantes, la innovación no se estimula por la escasez de la demanda.

Sin embargo, la compañía Cirrus Aircraft ha fabricado una aeronave con un precio muy reducido. Y esto solo se consigue trabajando a fondo el diseño y los materiales.
A fuerza de trabajar en estos aspectos la compañía ha logrado un jet privado con gran ventaja competitiva de precio. Y esta reducción tal vez podría servir para ampliar el mercado de los jets privados. La nueva criatura, el Cirrus Vision Jet, cuesta desde 1,96 millones de dólares a cualquiera que lo quiera adquirir.

En comparación, las aeronaves similares más baratas doblan este precio. El HondaJet cuesta 3,9 millones de dólares, mientras el Embraer Phenom 100 son 4,16 millones. Por cualquiera de estas cantidades se podrían adquirir dos unidades del Cirrus Vision Jet.
La aeronave realizó su primer viaje en mayo de 2016 y unos meses después la Federal Aviation Administration, el regulador aéreo de Estados Unidos, lo certificó como producto apto para el vuelo dentro del país. Además de ser el jet privado más asequible del mercado, es el primero que cuenta con un solo motor. Esto aporta una ligereza, que también se asienta en el hecho de que el fuselaje consta de una sola pieza de fibra de carbono.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *