Boeing & NASA

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Updated: enero 20, 2023

La NASA dice que le dará a Boeing $ 425 millones durante los próximos siete años para el desarrollo y las pruebas de vuelo de una nueva generación de aviones de bajo consumo con alas ultradelgadas.

El diseño innovador del avión podría generar ahorros de combustible de hasta un 30 % y allanar el camino para el esfuerzo de la industria de la aviación de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050. “Si tenemos éxito, podemos ver estas tecnologías en aviones que el público lleva a los cielos en la década de 2030”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado de prensa.

El concepto Transonic Truss-Braced Wing de Boeing, o TTBW, consiste en construir un avión con alas extralargas y extrafinas que se extienden sobre la parte superior del fuselaje. Los puntales diagonales unidos debajo del fuselaje proporcionarían una estabilización adicional. Una configuración requiere alas plegables de 170 pies de ancho, que es 27 pies más corta que la envergadura de un 787 Dreamliner pero 53 pies más ancha que la envergadura de un 737 MAX 8.

El diseño TTBW está destinado a acomodar sistemas de propulsión avanzados que están limitados por la falta de espacio debajo de las alas en la configuración actual de ala baja para aviones de un solo pasillo.

Boeing dice que el diseño del ala por sí solo podría producir un ahorro de combustible de hasta un 10%. Y cuando se combina con avances adicionales en sistemas de propulsión, materiales y arquitectura de sistemas, un avión TTBW de un solo pasillo podría reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 30 %, dice Boeing.

La NASA proporcionará $ 425 millones para apoyar el desarrollo y las pruebas de un demostrador TTBW, mientras que Boeing y sus socios de la industria aportarán el resto de los fondos necesarios, estimados en $ 725 millones. Para el proyecto de demostración, Boeing integrará elementos de vehículos de vuelo existentes con componentes completamente nuevos.

El programa de demostración de vuelo sostenible de Boeing “tiene el potencial de hacer una contribución importante hacia un futuro sostenible”, dijo Greg Hyslop, ingeniero jefe y vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Boeing, en un comunicado de prensa. «Representa una oportunidad para diseñar, construir y volar un avión experimental a gran escala mientras se resuelven nuevos problemas técnicos».

Boeing ha invertido 110 millones de dólares en fases recientes de investigación sobre aviación sostenible. En el marco de programas anteriores de la NASA, incluido el programa Subsonic Ultra Green Aircraft Research de la agencia, o SUGAR, Boeing realizó extensas pruebas en túneles de viento para respaldar el trabajo de diseño de TTBW.

Boeing dice que todavía está finalizando su lista de socios de la industria y los lugares donde se llevará a cabo el trabajo. Pero según las listas de trabajos de Boeing, es probable que los principales lugares de trabajo para desarrollar el demostrador TTBW incluyan la región de Puget Sound; el área de Washington, D.C.; y Huntington Beach, California.

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