News: Heathrow en problemas

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Updated: julio 12, 2022

12 de julio de 2022.

El Aeropuerto Heathrow de Londres, un centro de aviación mundial clave, pidió el martes a las aerolíneas que dejen de vender boletos de verano a medida que el caos de los viajes empeoró.

Heathrow, que era el aeropuerto más concurrido de Europa hasta la pandemia de COVID-19, dijo en un comunicado que introdujo un límite de 100.000 pasajeros que vuelan cada día en medio del creciente caos en los aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo.

“Algunas aerolíneas han tomado medidas significativas, pero otras no, y creemos que se necesitan más acciones ahora para garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro y confiable”, dijo el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye, en un comunicado.

«Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de introducir un límite de capacidad a partir del 12 de julio al 11 de septiembre».

El número diario de pasajeros con frecuencia ha superado los 100.000 y esto ha resultado en largas filas, pérdida de equipaje y retrasos y cancelaciones de vuelos, agregó.

El número máximo de pasajeros diarios que Heathrow y las aerolíneas pueden atender durante el verano es de 100.000, dijo Holland-Kaye. El número de asientos de salida diarios disponibles promediará 104.000 durante el verano, pero hasta ahora solo se han vendido a pasajeros 1.500 de los 4.000 asientos diarios, dijo.
“Pedimos a nuestras aerolíneas asociadas que dejen de vender boletos de verano para limitar el impacto en los pasajeros”, dijo Holland-Kaye en el comunicado.

Agregó que el personal de Heathrow está poniendo todo su esfuerzo para asegurarse de que los pasajeros vuelen, «pero no podemos ponerlos en riesgo por su propia seguridad y bienestar».

Heathrow y las aerolíneas individuales han estado aconsejando a los clientes que lleguen al aeropuerto tres horas antes de la hora de salida programada en caso de que haya largas filas para el check-in y la seguridad.

Múltiples pasajeros en Heathrow el lunes le dijeron a Insider que sus vuelos desde el aeropuerto habían sido cancelados, algunos solo recibieron un aviso de unas pocas horas. De los 12 vuelos de British Airways programados para partir de Heathrow a Edimburgo el lunes, cinco fueron cancelados y solo uno partió a tiempo.

Un pasajero le dijo a Insider que solo se reunió con su equipaje cuatro días después de volar a Heathrow, mientras que otros tres dijeron que habían volado al aeropuerto unas horas antes y no tenían idea de dónde estaba su equipaje.

En un informe para inversores de junio, Heathrow dijo que esperaba atender a 54,4 millones de pasajeros en 2022, 9 millones más que el primer pronóstico en diciembre y situándolo en alrededor de dos tercios de los niveles de 2019.

Aunque Holland-Kaye dijo que Heathrow espera poder manejar 100,000 pasajeros que salen por día como máximo este verano, cada año entre 2014 y 2019, el aeropuerto manejó más de 200,000 pasajeros por día en promedio entre pasajeros que llegan y salen.

El creciente caos en los aeropuertos se produce en medio de un gran aumento en la cantidad de pasajeros que viajan después del cierre. Heathrow dijo que a fines de mayo ya había superado el número total de pasajeros que atendió en 2021.

Heathrow dijo que en mayo, el 90% de los pasajeros pasaron por seguridad en menos de 10 minutos.

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